#RaraAutores | Anthony Goicolea

Anthony Goicolea es un artista americano de origen cubano. Reconocido internacionalmente por sus fotografías, dibujos, pinturas, instalaciones esculturales y películas, Anthony trabaja con diferentes medios creando un lenguaje visual propio que explora identidad, migración y transición, desplazamiento y alienación, así como asimilación y dinámicas de grupo. Goicolea usa la arquitectura del cuerpo humano y paisajes construidos para crear mundos implicados en fantasía pero basados en la realidad.

Esta serie, Anonymous Markers, consiste en grandes piedras parecidas al granito divididas en dos por gruesas losas de inserciones de resina acrílica transparente.
Las fotografías pertenecen a un archivo de arrestos de «desviados sexuales» de las décadas de 1930 y 1960. Los retratos pertenecen a una época de la historia en la que la homosexualidad se consideraba un delito o una enfermedad psicótica perversa punible con prisión, terapia de electroshock, castración, tortura o muerte.

Incrustados en las piedras y en su mayoría oscurecidos, estos retratos policiales no se pueden ver de frente. En su lugar, deben verse en los reflejos refractados visibles a través de los lados en ángulo de las superficies gruesas de resina pulida.

 

 

Chequea su web https://www.anthonygoicoleastudio.com/

#EspacioRara    Instagram    YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up