MAS ALLÀ DE LAS FRONTERAS

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL CONTEMPORÁNEA

Historias visuales / Fotografía documental / Fotografía expandida

Módulo I

Propone dar herramientas prácticas y teóricas a fotógrafxs que llegaron a un límite en la práctica fotográfica y quieren ir más allá que un simple conocimiento técnico. Acompañaremos el proceso de cada unx para pasar de “sacar fotos que nos gustan” a “ contar historias a partir de ellas”.

Tendrá una modalidad teórica, práctica y de debate, porque pensamos que la imagen es una construcción en permanente evolución. Hablaremos del cómo y del porque, nos haremos preguntas reflexivas sobre nuestra práctica y sobre el contexto en el cual estamos queriendo producir imágenes.

En el taller, no se entregará una receta mágica sino elementos que permitan a cada unx encontrar “su manera”, respetando el proceso, la personalidad y a la historia que cada unx quiera contar. Nos sacudiremos con preguntas disparadoras, debates y lecturas. Acompañaremos el desarrollo del ensayo personal con el respaldo de textos teóricos y metodologías que nos puedan ayudar a encontrarla propia.

Objetivos

Entender las bases y los retos de la fotografía documental contemporánea
Poder desarrollar una idea en el tiempo largo
Generar narrativas a partir de nuestras imágenes
Fortalecer una cultura visual critica

Módulo II

Fortalecerá distintos puntos del proceso creativo materia de fotografía documental para personas que ya están encaminadas en el proceso narrativo. Trabajaremos de manera teórica-práctica, a través de dos módulos : “ Destrabar” y “ Abrirse”.

El primero tratará de afinar nuestros procesos de trabajo documental, desde los inicios hasta la difusión incluyendo la fase de trabajo en el campo para entender nuestras trabas y como superarla para llegar a nuestra idea. En el segundo, trataremos de soltarnos y explorar otras formas de contar que pueden enriquecer nuestras narrativas visuales a partir de otras herramientas y disciplinas, desde el experimento, el ensayo y error como manera de avanzar.

Objetivos

Pissar las fronteras disciplinarias y explorar prácticas transmedia.
Repensar nuestra relación al campo de trabajo, cuestionarla para potenciar nuestros proyectos. Ser seres conscientes en el campo y en el viaje de nuestros relatos.

Los proyectos en desarrollo serán revisados colectivamente durante las sesiones, incentivando la participación y el intercambio a través de diferentes dinámicas y herramientas. Se facilitará material de lectura y referencias personalizadas en función del trabajo de cada uno.

Requerimentos

Interés en abrirse y experimentar con otras disciplinas y herramientas. Tener un trabajo documental en proceso o varios. Ganas de explorar la relación entre lo íntimo y nuestro trabajo documental.

Valor total
4 cuotas mensuales de $3500 (Usuarixs en Argentina)
4 cuotas mensuales de $60.00 USD (Usuarixs fuera de Argentina)

Transferencia Bancaria
Titular Marina Daniela Cisneros
Alias CAJON.CAMA.LAMINA

Mercado Pago (Crédito/Débito)
https://mpago.la/2pxHwEb

Pay Pal / Prex
Pedir link de pago vía mail hola@espaciorara.com

Para confirmar vacante es necesario abonar la primera cuota.
Envianos tus datos y el comprobante de pago por medio del formulario.

Scroll Up