DENISE CARNER LORENZO

Es Artista Visual, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, de la Universidad de la Plata (Bs. As. Argentina). Actualmente cursa la Licenciatura en Fotografía de la Universidad Nacional de San Martín.

Desde el 2015 se desempeña como docente de Historia del Arte y Sistemas compositivos, en el área artística de los niveles medio y terciario de la educación. Fue adscripta de la cátedra de Artes combinadas y procedimientos transdisciplinares de la Facultad

de Bellas Artes, UNLP, donde además dictó la materia Lenguaje Visual en su curso de ingreso. En el ámbito de la educación no-formal dicta cursos y talleres sobre procesos fotográficos alternativos desde el 2017 hasta la actualidad; y en el 2018 trabajó como tallerista en el centro de ayuda para mujeres inmigrantes Frauentreff An der Wuhlheide, en Berlín, Alemania.

Su campo de interés artístico se halla principalmente en el vínculo fotografía / memoria y la experimentación de soportes efímeros para el revelado de imágenes. A través de su producción, tanto teórica como visual, indaga en la memoria y la mutabilidad de la fotografía. Ha exhibido su trabajo en Casa Nubam, São Paulo, Brasil y en C.C. de la Memoria “A. Conti”, c.a.b.a. Fue finalista del Premio Jóvenes Grabadores 2019 y 2020; seleccionada en el Premio Itaú Artes Visuales en el 2017.

Scroll Up