#CreadorxsEnRara | Mariano Rodriguez

#MarianoRodriguez, es becario en Espacio Rara, actualmente asiste al seminario de Fotografía Artística Contemporánea coordinado por @soymarinacisneros

Compartimos algunas de sus imágenes y una mini entrevista 👇

¿Quién estás siendo hoy?
Hoy estoy siendo inmigrante. Extrañando, descubriendo y explorando. Estoy viviendo un nuevo mundo, en todos los aspectos de mi vida, que me regala cosas que nunca había visto. Lejos de estar cómodo, estoy buscando algo… todavía no sé qué.

¿Cómo te vinculas con la fotografía como herramienta expresiva?
La fotografía siempre me ayudó a ponerle poesía a lo cotidiano. Me gusta darle la vuelta a las cosas que me cruzo diariamente, verlas invertidas, en diferentes colores, me gusta clasificarlas, ordenarlas y ponerles título. Creo que a través de la fotografía puedo apropiarme de eso que anda por ahí y llama mi atención. Me gusta creer que les pongo algo de magia y las devuelvo siendo otra cosa.

¿Cuáles son tus referencias / referentes artísticxs?
Mis amigues suelen ser mis referentes más fuertes, agradezco siempre estar rodeado por su talento: me inspira y motiva a seguir creando. De chico, cuando vi el trabajo de artistas como Andreas Gursky, Jeff Wall y Nan Goldin por primera vez, recuerdo haber entendido la fotografía desde una perspectiva totalmente diferente. Por otro lado, hay directores como Michel Gondry o Romain Gavras que también impulsaron mi amor por las imágenes.
Más allá de todas las personas que me guían y enseñan, hay algo en el entorno, en el día a día que me interpela. Es en el camino del trabajo a casa, en una vuelta por el parque o en la casa de una tía donde encuentro mis mayores referencias.

 

 

@mariaanzz

#CreadorxsEnRara

#EspacioRara    Instagram    YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up