#CreadorxsEnRara | Analía Dillman

#AnalíaDillman, Jana,  es becaria en Espacio Rara, actualmente asiste al seminario de Fotografía Artística Contemporánea coordinado por @soymarinacisneros

Compartimos algunas de sus imágenes y una mini entrevista 👇

¿Quién estás siendo?

(Re)conocerme es mi estar siendo hoy. Re-conocerme en la ambigüedad de la búsqueda y en la (in)quietud del andar. Aceptar la no forma como latido vital y no como angustia paralizante, palpitar el ser y el miedo a no ser…intentar, arriesgar, agarrar.

¿Cómo te vinculas con la fotografía como herramienta expresiva? 

Siempre he buceado en la imagen, desde la línea al plano, y desde la textura al cuadro en movimiento. La fotografía es para mí un lenguaje que me permite explorar y jugar con ideas y elementos de lo cotidiano, y resignificarlos. Es también un momento de estar siendo, en interacción con otrxs y conmigo, incluso podría decir que es un tiempo de experimentación performática, donde a partir del disparador deviene la imagen errática y a la vez decisiva.

¿Cuáles son tus referencias / referentes artísticxs?

Mis referencias son la tragicomedia, la tensión entre la risa y el drama, como forma de digerir y gritar la realidad para transformarla.  Me gusta el expresionismo, la ruptura y la irreverencia, las formas fuertes y no hegemónicas, me gusta la valentía. Mis referentes son pop, pero también son rockerxs, un poco corridxs, un poco osadxs, un poco rotxs.  Si tuviera que armar una lista de invitados para una fiesta seguro entre ellxs estaría Almodóvar, Buñuel, Lemebel, Bolaños, Clarice Lispector y Paula Rego, recitaría la poesía de Urdapilleta y brindaría por todos los feos sucios y malos de Scola y pero también por todxs lxs personajes de Latinoamérica.

@analia.dillman

#CreadorxsEnRara

#EspacioRara    Instagram    YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up