#CreadorxsEnRara | Ginno Balercia

#GinnoBalercia es becario en Espacio Rara, actualmente asiste al seminario de Fotografía Artística Contemporánea coordinado por @soymarinacisneros

Compartimos algunas de sus imágenes y una mini entrevista 👇

¿Quién estás siendo?
Todos los días me pregunto quién soy. Quizás mis obras, la meditación y el yoga sean una búsqueda identitaria en el maravilloso mundo del autoconocimiento. Que mis obras sean una extensión y un reflejo del cuestionamiento de quién soy, qué quiero transmitir y para qué vine a este mundo. Esa es una respuesta que está en cambio y expansión permanente, debería ser nuestra última frontera.

¿Cómo te vinculas con la fotografía como herramienta expresiva?
Los rasgos estéticos que trato de buscar en el desarrollo de mis obras, se caracterizan principalmente por las estridencias, las exageraciones, y un coqueteo entre lo cómico y absurdo. La fotografía me pareció el mecanismo más rápido, expresivo y maleable para representar lo que quiero, ganándole al cine, la pintura o la performance, que usualmente requieren de más tiempo o en el caso del cine cada rol o idea es una pequeña pieza de un gran engranaje.
Usualmente uso la fotografía como una vía de escape a la cotidianidad gris, acartonada y triste que se vive hoy en día. Es una burbuja de belleza, diversión y armonía en la cual me sumerjo cuando creo mis obras, desapareciendo las leyes del tiempo y el espacio.

¿Cuáles son tus referencias / referentes artísticxs?
Mi mayor referencia es el aburrimiento. Quiero extrapolar un mundo lúdico, kitsch y tosco a mis obras, por mera diversión. Quizás esa es la llave de la felicidad, estar entretenido. Posiblemente un antireferente sería la fotografía en blanco y negro, la cual me parece inconcebible y no la trabajaría bajo ningún punto de vista por razones obvias. El trabajo de David Lachapelle, salvando las distancias, Marcos López, Tim Walker, Almodóvar, y John Waters me han nutrido mucho a la hora de pensar escenarios teatrales, camp y estridentes.

@ginnobalerciaph
#CreadoresEnRara

#EspacioRara    Instagram    YouTube

1 comentario en “#CreadorxsEnRara | Ginno Balercia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up