Es el rostro la porción de cuerpo que nos hace una y no otra, y sin embargo, es la única parte de una, que sólo pueden ver el resto de las personas. Los autorretratos de Lucía Morón vienen a mostrar qué caras tienen las unas mismas.
Desde hace algunos años la fotógrafa Lucía Morón ofrecen su taller de “Autorretrato”, en el que nos anima a indagar sobre quiénes somos, cómo somos, qué anhelamos ser, cómo construimos nuestra biografía.

¿Cuántas Lucías existen un cuerpo?
“Soy un manojo de emociones, miedos e incertidumbres que me apasiona exteriorizar y canalizar a través de la fotografía y el dibujo. Hablo mucho, y pregunto mucho más…En otro momento me hubiese presentado a través de todo lo que estudié, dónde trabajé, etc. pero últimamente estoy aprendiendo e intentando definirme desde un lugar más profundo y genuino”.
Nos explicaron el amor matando flores es un taller de autorretrato fotográfico dirigido a personas interesadas en expresarse a través de las artes visuales. Si bien la fotografía será el eje principal sobre el cual se desarrollarán los encuentros, distintas disciplinas ayudarán a conceptualizar y potenciar nuestras obras.
Módulo 1: Lo que hicieron de nosotrxs
En esta primera etapa se indagará sobre la construcción del “yo” y la identidad propia, mediante la revisión y reflexión en torno al propio archivo familiar. Jugaremos a ser detectives de nuestro pasado para intentar entender (o al menos cuestionar), y evidenciar a través de la imagen, nuestro presente.
Módulo 2: Tengo un presentimiento
¿Qué atrapa nuestra atención? Se propone pensar a la intuición como principio rector del proceso creativo. Se hará foco en la tensión entre la razón y la sorpresa para entrenar la intuición en el quehacer visual.
Módulo 3: La performance no se enseña, se practica
Lxs participantes utilizarán su cuerpo como territorio de creación y desarrollarán acciones a partir de sus complejidades personales de memoria, identidad y sentido del ser individual y social.
Módulo 4: Era tan cierto que tenía que ser mentira