#CoordinadoraRara | Valeria Sestua

 

 

Conocé a Valeria Sestua, coordinadora en Espacio Rara de los talleres 👉 Escritura en la Fotografía | Historia de la Fotografía

 

Compartimos algunas de sus imágenes y una mini entrevista 👇

¿Quién estás siendo?

Más que quién, yo diría cuál estoy siendo ahora.
En estos momentos estoy siendo la señora que se muda en brevísimo. Mudanza número 23. Viendo qué conservar, qué tirar, qué regalar. Estoy siendo la que cree haber terminado un proyecto artístico y espera encontrar la forma de transformarlo en un libro. Un libro que le guste mucho. La que ve la posibilidad de un nuevo proyecto pero en verdad todavía es una gran nebulosa. La que sin falta este año quiere aprender a cantar. La que espera, con un libro en sus manos, que su hijo vuelva a casa de sus vacaciones.
¿Cómo te vinculas con la fotografía como herramienta expresiva?
En los últimos años mi vínculo con la fotografía está ligado a lo proyectual, a una idea previa. El proyecto me lleva a elegir un tipo de cámara, la cámara me lleva a un tipo determinado de aproximación, de tiempo. No es lo mismo para mí usar la rollei formato medio, la digital o una compacta. Cada una determinará un tipo de relación con el proyecto. Si más casual o más premeditado. Si más certero, improvisado, misterioso, caótico, desesperado…y siempre siempre con ansias.
¿Cuáles son tus referencias / referentes artísticxs?
Mis referencias van cambiando bastante, pero oscilan entre la literatura y la música por sobre todas las cosas. Aunque el cine y la foto están siempre presentes. Podría nombrar a Werner Herzog porque siempre está dando vueltas, me encanta lo que hace, miro su cine y leo sus libros y además me cae muy bien. También Laurie Anderson, su voz más que nada. Mi hermano fue un gran referente sin dudas. Me olvido de mil, seguro.

Espacio Rara

Valeria Sestua Web 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up